¿Por qué otro blog de investigación de enfermería?

roseLa pregunta podría ser ¿Por qué otro blog de investigación de enfermería? y la respuesta podría ser ¿y por qué no?

Como decía el muchacho aquel de los pelos raros y el bigote estrafalario “lo importante es no dejar de hacerse preguntas” y ese ha sido mi sino toda la vida, hacerme preguntas y buscar las respuestas.

Cuando se me dio la oportunidad de trabajar dando soporte a mis compañeras de trabajo en los aspectos relacionados con la investigación decidí que debía centrarme en este tema y comenzar el interminable camino de aprender más y más sobre investigación.

A lo largo de los últimos dos años he recorrido la www buscando recursos, explicaciones sencillas, gurús de la investigación… cualquier cosa que me permitiera conocer más, transmitir mejor y, sobre todo, estimular a mis compañeras para que se hagan preguntas… y sepan darle respuesta.

Yo creo que estamos en un buen momento para la investigación enfermera, el camino al doctorado nos abre un abanico de posibilidades, también la posibilidad de alcanzar este hito por la vía de la especialidad… aunque que sea un buen momento no implica que sea un momento fácil… de hecho es un momento difícil. Hay oportunidades, pero hay que currárselas.

En mi experiencia (limitada) como agente promotor de la investigación en enfermería me he encontrado con el siguiente panorama: Exceso de formación académica orientada a lo laboral en vez de a lo académico, exceso de oportunidades de formación en investigación mal enfocadas y finalmente una gran falta de motivación derivada de las malas experiencias previas, en especial la falta de reconocimiento hacia nuestro trabajo como investigadoras junto a compañeros de otras disciplinas…

Por eso creo interesante intentar aportar mi visión sobre este fenómeno, mostraros los materiales que a mi me van bien para trabajar en investigación, lo que me funciona cuando intento explicar cosas, mis pequeños trucos, mis referentes en el tema… En resumen hacer un escaparate en el que enseñaros mi día a día en la investigación enfermera.

Espero que este blog os sea útil.

Un comentario en “¿Por qué otro blog de investigación de enfermería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>